Cuando se reunieron al día siguiente para hacer el trabajo los compañeros de juanito se dedicaban a jugar, a perder el tiempo y no a hacer el trabajo; entonces al ver esto trato de hablar con sus compañeros de grupo para que tomen consciencia de su responsabilidad y para que trabajen en equipo ya que el trabajo era para el día siguiente, pero sus compañeros hicieron caso omiso a juanito y siguieron perdiendo el tiempo.

Juanito regresó a su casa y decidió tomar la iniciativa de realizar solo el trabajo ya que él estaba preocupado por su nota y no quería desaprobar; entonces trabajó toda la noche investigando, resolviendo y escribiendo los ejercicios de matemática
La fecha de presentación de trabajo llegó y Juan le explicó al profesor lo sucedido, el profesor al ver su actitud y la forma que tuvo de resolver el problema decidió recompensarlo con una nota aprobatoria.

Esta situación le puede ocurrir a cualquiera de nosotros ya que en la vida universitaria van a haber varios trabajos que son de manera grupal y si queremos sobresalir entre los demás debemos tener la iniciativa de trabajo.

Nos parece que es un buen articulo acerca de la iniciativa. Es un caso que le puede pasar en cualquier momento. Saludos picantes !!
ResponderEliminar- AJI PICANTE
Tienes razón!! La iniciativa es muy importante para la vida. Muy buenos consejos :)
ResponderEliminar